Tips para organizar tu tiempo libre

Las obligaciones que inundan nuestras vidas nos dificultan encontrar tiempo libre. Hoy te contamos como organizarte.

La rutina nos lleva a tener una vida llena de obligaciones y sin darnos cuenta postergamos las actividades que nos dan placer. Para renovar nuestra energía y disfrutar de la vida hay que tomarse un momento para organizar nuestro tiempo libre. Si no se nos pasan los años haciendo lo que debemos y no lo que queremos.

Los principales ítems que debes tener en cuenta para lograr un equilibrio son:

  • Planear el tiempo libre: ya lo comentamos al principio de la nota pero es muy importante ya que si lo dejamos al azar, lo más probable es que nos perdamos en obligaciones.
  • Llevar a cabo lo planeado: una vez que le asignamos un tiempo y un lugar realmente hay quellevarlo a cabo. Hacemos tantas cosas por obligación, llego la hora de hacer cosas por gusto.
  • Hacer lo que realmente nos gusta: no dejarnos influenciar por el gusto de los demás. Pensar en aquellas cosas que nos hacen disfrutar, ya sea quedarnos en casa, ver una película, dormir una siesta, salir con amigos, ir al cine, etc.
  • Decidir si preferimos estar en soledad o tener una compañía: si te sientes más cómoda pasando tú tiempo libre sola no debes sentirte culpable. Es un momento para ti misma que puedes compartir con alguien o no.
  • Saber decir que no: no siempre tienes que quedarte después de hora en el trabajo, hacer horas extras o cumplir con todas las obligaciones sociales que tienes.
  • Disfrutar el tiempo libre: no podemos estar pensando en las obligaciones posteriores que nos esperan, hay que concentrarse en el aquí y ahora para disfrutar el momento.

Notaras que con un tiempo por más reducido que sea en el cual distraigas tu mente o descanses tu cuerpo vas a estar con más energía y mejor humor.

Hay que transitar por esta vida con el mayor gozo posible y muchas veces hay que buscarlo ya que no nos caerá del cielo.

Por Romina Oster