¿Cómo elegir una toalla femenina?

Aquí te contamos los básicos que debes conocer sobre una toalla femenina.

Se trata de una decisión muy personal, según las actividades que realizas en tu día a día y tus necesidades. Pero es normal que las primeras veces no sepas cuál elegir, porque hay muchas opciones.

¿Cuáles son sus diferencias?

Las toallas femeninas tienen 3 características principales: grosor, largo y nivel de absorción. Cada una tiene variaciones para mantenerte protegida y cómoda, según tus necesidades.

  • El nivel de absorción: Este depende del nivel de flujo durante tu periodo, puede ser moderado, abundante o súper abundante. Incluso puedes alternar entre diferentes niveles de absorción, por ejemplo, usando una para los días en que tu flujo es más pesado y otra para esos días, en los que notas que es más ligero.
  • Grosor: Hay toallas regulares y ultra delgadas. Las 2 tienen la misma capacidad de absorción y te brindan la misma protección, pero con la diferencia de que las ultra delgadas son más discretas y te pueden dar más libertad para moverte, por ejemplo, durante tu clase de Educación Física.
  • Largo: Hay toallas más largas, como las nocturnas, que están diseñadas para las uses durante la noche porque cubren más espacio de tu ropa interior y te ayudan a evitar accidentes . También puedes usarla en los días que tu flujo es súper abundante.

¿Qué debes tomar en cuenta para elegirla?

  • Que tenga rapidez de absorción para evitar accidentes.
  • Que tenga una buena capacidad para mantener seca su superficie, es decir, que mantenga la mayor cantidad de flujo en el interior sin que regrese a la superficie.
  • Que se fije a tu ropa interior pero sin que deje sobras de pegamento al quitarla, para que no arruine tus panties.
  • Que ajuste bien a tu ropa interior, para evitar accidentes al estar en movimiento. Para esto son súper importantes las alas flexibles.

Protectores diarios

Son una opción recomendable para los días en los que tu periodo es tan ligero o escaso que prácticamente no sientes que estés en tus días, por ejemplo, cuando se acerca el final de tu periodo. Sólo no olvides cambiarlos por lo menos 3 veces al día.

Esta es una pequeña guía sobre las principales diferencias entre todos los tipos de toallas, que te puede ayudar a comparar para elegir la más adecuada para ti. También puedes pedirle opinión a tu mamá y a tus amigas.

Te invitamos a conocer nuestra línea Saba Teens, que está especialmente diseñada para que te sientas cómoda y segura mientras disfrutas de cada momento.