¿Cómo activar la hormona que te ayuda a bajar de peso?

Sigue estos 4 pasos.

Si tienes sobrepeso y estás pensando en comenzar una dieta para combatirlo y estar más saludable, es posible que te hayas encontrado con algunas dificultades. Hay factores de nuestra vida que pueden volverse un impedimento para poder adelgazar, y ni siquiera los conocemos.

En verdad no hay "una hormona que se active para adelgazar", sino que son varias. Una de ellas es la leptina. Tanto cuando se encuentra baja como muy alta, impide bajar de peso. Pero los hábitos saludables la pueden regular.

Pon a prueba estos cuatro pasos y podrás activar las hormonas que te permitirán bajar de peso.

Es recomendable que antes de seguir estos consejos, se consulte con el médico para verificar el estado de salud y que no haya complicaciones para adelgazar.

Abandona ciertos alimentos

  • Los dulces
  • Golosinas
  • El alcohol
  • El azúcar refinado
  • Los alimentos procesados y las harinas refinadas.
  • Los jugos frutales
  • Reduce el consumo de verduras almidonadas como la papa, la calabaza o camote.

Aumenta el consumo de legumbres y verduras

Una buena manera de aumentar la ingesta de verduras, es comenzando desde el desayuno. Incorpóralas en un batido natural. Los jugos verdes suelen ser los preferidos.

Para tus almuerzos, siempre debe haber una ensalada. No ingieras proteínas sólo de origen animal. Cambia la mantequilla por el aceite de coco. Sustituye todos los aceites por aceite de oliva. Poco a poco, disminuye el consumo de carbohidratos hasta lograr media porción al día.

Sé disciplinado con la nueva rutina

Intenta respetar un horario aproximado para cada una de tus comidas. Otro consejo es respetar tu desayuno, es el alimento más importante del día. Realiza 6 comidas al día: 4 principales y 2 colaciones. Esto te ayudará a disminuir el tamaño de tus porciones y llegarás con menos apetito a la próxima comida.

Tu última comida debe ser tres horas antes de ir a la cama. Mantén una rutina sobre esto para no ralentizar tu metabolismo. Entre las diferentes comidas sólo puedes beber agua o alguna infusión de hierbas.

Empieza a hacer ejercicios

Comienza por un entrenamiento suave, según tu capacidad física. Puedes caminar, correr, nadar o salir a andar en bicicleta. Si llevas una vida sedentaria, comienza por 10 minutos y cada 2 días suma 5 minutos más de ejercicio.

El ejercicio es indispensable para activar las hormonas para adelgazar. Paulatinamente, aumenta la intensidad del entrenamiento.

Otras 5 formas de activar la hormona que ayuda a perder peso

1. Cosas que no pueden faltar en tus platillos

Procura que todas tus comidas tengan proteína, grasas vegetales y carbohidratos complejos. Un estudio de la Universidad de Cambridge demostró que los desayunos altos en proteína incrementan las hormonas de saciedad.

2. Ten “mini comidas”

“En vez de tener 3 comidas grandes, es mejor hacer 5 o 6 comidas durante el día. Procura que cada una sea de entre 250 y 350 calorías”, aconseja Geoffrey Redmond, director del Centro Hormonal de Nueva York.

3. Relájate

El estrés activa la respuesta involuntaria del cuerpo llamada “de lucha o huida”, como si se encontrara en peligro. Por si fuera poco, también liberas cortisol, que de forma automática aumenta el apetito. La solución, según expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, es relajarte.

4. Duerme

Investigaciones de la Universidad de Brigham Young sugieren que debemos dormir de 6.5 a 8 horas. De lo contrario, el cuerpo no libera la suficiente leptina, una hormona que ayuda a inhibir la producción de péptidos, que disparan las ganas de comer.

5. Levanta un poco de peso

Pat Gilles, un entrenador fitness de Wisconsin, asegura que hacer ejercicios como desplantes y burpees también ayuda a activar las hormonas que bajan de peso.

Vía: La Bioguia

Por Natalia Prado / www.labioguia.com